lunes, 2 de junio de 2008

Noticias para reir y distraerse hoy, 02/06/08

Los Periódicos y Diarios están llenos de noticias desagradables. Ellos nos las hacen llegar pero, no por ello, son los responsables de las malas noticias. Abrirse al Mundo para enterarte de lo que pasa te puede amargar el día o simplemente unas horas. En Barcelona, hay cantidad de ediciones de prensa diaria y en todos los idiomas. Resulta sano y altamente gratificante pasar, de cuando en cuando, de las malas noticias y concentrarse en buscar las alegres o, como mínimo, las curiosidades acaecidas en las que nadie sale demasiado perjudicado.

En este sentido, me llama la atención una noticia de El Periódico titulada Sólo un tercio de los vecinos de Barcelona nacieron en su ciudad. Como barcelonés me encanta y me enorgullece la noticia. Me encanta porque aprendo de los que vienen de otras partes. Y me enorgullece porque vivo en una ciudad abierta y receptora.

Si me impongo buscar alegrías en la Prensa diaria, lo logro.

Ahí va otra, muy positiva para la ciudad y que me obliga a realizar un poco de ejercicio físico al hinchar mi pecho, respirar hondo y llenarme de orgullo barcelonés.
Según publica La Vanguardia, el Puerto de Barcelona bate el récord de cruceros amarrados y pasajeros. Creo que no debo añadir nada más a este titular. Simplemente, ¡me alegra el día!

Termino con otra de La Vanguardia sobre la reacción que genera la multa a una bicicleta mal aparcada. Me quedo con el esfuerzo de reconducir un enfado. Me pregunto si en los lugares escogidos para mostrar su obra, el artista y protagonista de la noticia, aparcaba habitualmente su bicicleta. Y me preocupa que el Ayuntamiento de Barcelona le sancione. Yo no lo haría. No está bien dar trabajo de forma innecesaria a los funcionarios de la ciudad para manifestar un enfado o promocionarse a sí mismo. Pero tampoco es imprescindible, de momento, encrespar los ánimos y que el resultado sea que el malo de la película sea el Ayuntamiento de la ciudad. No olvidemos que el debate sobre el uso de la bicicleta no está cerrado, todo lo contrario, si queremos llevarnos bien, peatones con ciclistas y ciclistas con peatones, tenemos que hablar, escucharnos, respetarnos y comprendernos. ¡ Así se reinventa Barcelona!. Barcelona sabe hacerlo.

No hay comentarios: